sábado, 24 de abril de 2010

Opinión: Kenny, Sergio y Elena, tres flores tiernas que regresan del espanto a la ternura.

Araucanía.- Con profunda alegría y satisfacción hemos recibido la noticia de su liberación, nuestros compañeros Elena, Sergio y Kenny por fin han logrado salir del cerco de mentiras y montajes que los mantuvieron como prisioneros políticos durante los últimos años. Desde estas páginas queremos saludar a todos aquell@s que de manera directa e indirecta trabajaron incansable y silenciosamente por su liberación. La justeza de nuestra gesta no tiene otro precio que tenerlos de vuelta junto a sus familias y junto al pueblo por el que han desarrollado una trayectoria de sacrificios y luchas incansables.La acción política criminalizante con que el estado de Chile pretendió confinar a estos luchadores sociales, no debe quedar impune y nos debe movilizar en el fortalecimiento de nuestro compromiso con todos aquellos que padecen injusticias y son victimas de atropellos en el actual escenario nacional.
Kenny, Elena y Sergio, están libres por que: “lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar”. Sus nombres quedaran inscritos como el de hombres justos que padecieron la tortura y la persecución por el solo delito de ser personas con una clara vocación de servicio con los pobres del campo y la ciudad.
La libertad de nuestros compañeros representa el cierre de un proceso lleno de dolores y esperanzas, constituye un aprendizaje importante para disponerlo al servicio de la construcción de una alternativa democrática y libertaria para nuestro país, esperamos que el estado de Chile repare y corrija la injusticia y el daño causado con nuestros compañeros, de la misma manera sabemos que estos, no tardaran en volcar su energía, ternuras y saberes al servicio de quienes padecen.
Grupo de Acción directa
Por la Libertad de Los tres.
“Solo la lucha los hizo libres”
Territorio de la Araucania

No hay comentarios: