viernes, 30 de abril de 2010

Mineduc aplaza PSU y fija test para el 13 y 14 de diciembre por terremoto


Santiago.- La medida se adoptó, además, por el retraso en el inicio del año escolar. Inicialmente, estaba programada para el 29 de noviembre.
El ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Rectores -entidad que reúne a las 25 universidades tradicionales del país- confirmó postergar la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a raíz del terremoto y el retraso en el inicio del año escolar.
El 29 de noviembre es la fecha oficial para que se rinda el test, pero ahora se realizará el 13 y 14 de diciembre. Así, el reconocimiento de salas se realizará el domingo 12 de diciembre.
Los resultados se darán a conocer a las cero horas del lunes 3 de enero. Con los puntajes en la mano, quienes rindan la PSU podrán postular por Internet los días 3,4 y 5 de enero. Asimismo, conocerán si accedieron o no a la educación superior a partir de las 00.00 del miércoles 12 de enero.
Además, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que se cambia la hora de rendición de la PSU. Antes era desde las 8.15, pero tras este anuncio se rendirá a partir de las 9.30.
"El objetivo es que lleguen a tiempo los jóvenes afectados por la conectividad", dijo el titular del Mineduc.
¿El período de retracto? Será entre el jueves 13 y sábado 22 de enero de 2011.
En tanto, las becas de ayuda del Mineduc se asignarán el viernes 4 de febrero.
El ministro indicó que habrá una ayuda especial para los alumnos provenientes de las zonas devastadas por el terremoto, la cual consiste de alimentación durante el día del test y alojamiento para los alumnos que acudan al test desde otras ciudades.
La decisión se adoptó tras varias reuniones sostenidas entre el Comité Directivo de las Pruebas de Selección Universitaria del Consejo de Rectores (que preside el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi) y el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.
"Dada las circunstancias actuales del país y en atención a la situación que están viviendo muchos chilenos afectados por el terremoto, encontramos que es razonable la postergación por 15 días de la PSU. En este sentido, la UDD tomara las medidas que sean necesarias para adecuarse a este cambio de fecha", dijo Alfredo Rufin, director de Admisión Universidad del Desarrollo.

No hay comentarios: