martes, 27 de abril de 2010

Investigan misteriosa muerte de trabajador hallado en la ruta Purén- Lumaco

Araucanía.- En primera instancia se creyó que había sido arrollado por un camión maderero.
Personal de distintas unidades especializadas de Carabineros trabaja para aclarar la misteriosa muerte de un trabajador purenino, cuyo cadáver apareció tendido en la madrugada de ayer en la ruta que une Purén con Lumaco.
Se trata de Domingo Curín Curín, de 25 años de edad y domiciliado en el sector de Loncoyán, quien yacía inerte en la citada vía, por lo que en una primera instancia se pensó en un lamentable accidente de tránsito.
Las primeras hipótesis que se manejaban daban cuenta que el hombre podría haber estado caminando en medio de la oscuridad de la noche y no habría sido visto por el conductor de un camión maderero, uno de los numerosos que circulan a diario por ese sector y cuyo conductor se habría dado a la fuga tras arrollarlo.
Por este motivo, el fiscal de turno del Ministerio Público solicitó la concurrencia de peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, quienes al efectuar los primeros peritajes determinaron que extrañamente el cadáver no tenía lesiones compatibles con un atropello, como tampoco marcas de haber sido aplastado con neumáticos ni habían evidencias de frenada violenta de algún vehículo en el sector.
Un registro más minucioso permitió hallar escondido entre unos arbustos aledaños, un palo que tenía restos de sangre, por lo que de inmediato se comenzó a sospechar de un crimen.
SOSPECHOSOS
Efectivos policiales comenzaron a indagar para establecer quiénes habían visto con vida por última vez a la víctima y así fue que dieron con el paradero de un lugareño de 29 años, quien al ser detenido, afirmó que el responsable de la muerte era un muchacho de 19 años, quien en las últimas horas de ayer fue atrapado en Victoria.
La investigación continúa para establecer con certeza qué fue lo que sucedió y si ambos detenidos asesinaron a este joven, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para continuar con los análisis que permitan determinar con certeza si su muerte se debió debido a un golpe con el objeto contundente.

No hay comentarios: