miércoles, 28 de abril de 2010

Alcalde: “Yo había tomado la decisión de invitarlos a todos”

Angol.-Enrique Neira dio a conocer su visión de los resultados del concejo municipal realizado ayer.
Extrañado se mostró el alcalde de Angol, Enrique Neira, sobre el retiro de la sala de sesiones del Concejo Municipal del diputado Mario Venegas, quien dio a conocer su molestia porque a una reunión que solicitó en forma personal para discutir problemas locales y de desarrollo para la capital de Malleco, finalmente se invitó a todos los demás parlamentarios.
“No asumo que haya sido (su molestia) por una situación de esa naturaleza. Yo ya había tomado la decisión de invitarlos a todos para darles a conocer la situación de Angol, independiente que él, como parlamentario, está en su justo derecho de solicitar una nueva reunión con el concejo para participar y de hecho la volvió a pedir… creo que el tenor pasó más por el intercambio de puntos de vista que surgió al interior del concejo y no con nosotros, sino entre los mismos parlamentarios. Creo que (su molestia) surgió más que nada por no estar de acuerdo con lo que decía el senador Espina sobre su posición como diputado sobre cómo se había trabajado en el tema del hospital, creo que pasó por ahí”, explicó el jefe comunal sobre el polémico encuentro del que fue testigo el intendente.
Junto con enviarle un mensaje al diputado Venegas, diciéndole que “las puertas están abiertas” para recibirlo cuando lo desee en el municipio, el alcalde agregó que la idea de invitar a todos los parlamentarios era relatar la visión del concejo respecto a lo sucedido en Angol producto del gran terremoto y para que no se queden sólo con lo visto en su recorrido por las calles.
Los puntos de este informe municipal entregado a los parlamentarios e intendente fueron salud, vivienda, educación, fomento productivo y edificios públicos, además de las medidas que se han adoptado para superar esta gravísima emergencia.

“También los citamos para requerirles la ayuda que necesitamos de ellos”, puntualizó Neira, sosteniendo que los problemas que existen para conseguir stock de materiales de construcción en Angol ya son de conocimiento del intendente.
CIFRAS
Las últimas cifras que maneja el municipio dan cuenta que 1200 viviendas están seriamente dañadas en Angol, se requieren 400 mediaguas y hasta hoy existen instaladas sólo 180, restando 70 de ellas que están en esta ciudad pero que tampoco han sido instaladas y se necesita contratar personal capacitado para realizar aquellas obras.

No hay comentarios: