jueves, 29 de abril de 2010

Niños cuequeros de Villarrica representarán a la región en campeonato nacional "Niños cuequeros de Villarrica representarán a la región en campeonato"

Villarrica.- Para despedirse y agradecer el apoyo que el Municipio de Villarrica les ha prestado en la preparación de su viaje, llegaron este lunes hasta la alcaldía de este estamento público, la pareja de niños villarricenses, actuales campeones regionales de Cueca, quienes tendrán la responsabilidad de representar a la región en el certamen nacional que se desarrollará en la ciudad de Iquique.
De esta manera, las esperanzas de la cueca local y regional, estarán depositadas en la pareja compuesta por Constanza Parodi y Hernán Sandoval, ambos de 11 años y alumnos del colegio Padre Alberto Hurtado e integrantes del Club de Cueca Bernardo O´Higgins de la ciudad lacustre. Estos jóvenes bailarines viajarán hasta la nortina ciudad para participar en la competencia nacional, que se desarrollará desde hoy jueves 29 de este mes y hasta el lunes 03 de mayo próximo.
Este circuito nacional de cueca en la categoría infante, está organizado por el Círculo de Campeones de Chile, por lo que se espera el arribo de un importante número de participantes y bailarines de todo el país, según explicó el coordinador de Cultura del Municipio lacustre, Álvaro Miranda, quien además agregó, que el Municipio junto con respaldar la participación de estos menores en la actividad, colaborará con un aporte económico para costear el largo viaje.
Villarrica también estará presente en campeonato regional adulto
El pasado sábado se realizó en la comuna de Villarrica, la competencia clasificatoria provincial de cueca adulto. Actividad competitiva previa al certamen regional y posterior campeonato nacional de Arica 2010. Una actividad que contó con la presencia de 10 delegaciones llegadas desde: Chol- Chol, Pucón, Curarrehue, Pitrufquén, Padre las Casas, Temuco, Lautaro, Nueva Imperial, Melipeuco y Villarrica. Esta fiesta huasa se desarrolló en el Gimnasio del Liceo Politécnico y contó con la presencia de los alcaldes, Héctor Carrasco y Pablo Astete, provenientes de Curarrehue y Villarrica, respectivamente; además de otros importantes invitados como delegados nacionales y la folclorista, Carmen Catalán. En la música participaron los conjuntos Trinares del Alba y Alihuén de Temuco, mientras que la organización general del evento, estuvo a cargo de la agrupación local, Tehuelche, con apoyo de la Unidad de Cultura Municipal.
Finalmente, cabe destacar que el objetivo inicial de este encuentro era buscar un total de 8 parejas para el certamen regional, pero visto el alto nivel de los participantes y la presencia por primera vez de las comunas de Chol- Chol y Melipeuco, es que se decidió dejar a las 10 parejas en competencia, según fue explicado por los jueces al fin de esta actividad.

No hay comentarios: