miércoles, 28 de abril de 2010

Tercera jornada de relatos orales “Vamos a contar Historias de Salud”

Angol.- Funcionarios pudieron contar sus vivencias sobre cómo enfrentaron el terremoto en los distintos centros asistenciales.
En un ambiente cordial y distendido, funcionarios de diversos servicios clínicos del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, dieron vida a una nueva versión del encuentro de relatos orales “Vamos a contar Historias de Salud”, iniciativa coordinada y organizada por la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, que busca el rescate del patrimonio cultural intangible en salud.
En la oportunidad, funcionarios de los servicios de Maternidad, Cirugía, Unidad de Tratamiento Intermedio, Pediatría, Medicina, SAMU y Servicios Generales, relataron sus vivencias, sentimientos, temores, alegrías y anécdotas, surgidas con motivo del megasismo que afectó a la zona centro sur de nuestro país en febrero pasado.
AGRADECIMIENTOS
Al respecto, Adolfo Lobos, en representación de Araucanía Norte, reiteró a los presentes el agradecimiento del sector salud de Malleco por su accionar en la fatídica madrugada del 27 de febrero. “Hoy deseamos testimoniar las vivencias de todos y cada uno de ustedes ya que consideramos más que relevante que las futuras generaciones estén al tanto y conozcan del valor, fortaleza, solidaridad, empatía y compromiso de los funcionarios de salud”, puntualizó el directivo.
Por su parte, Paola Morales, subdirectora de Recursos Humanos del organismo sanitario, señaló que “en ocasiones como la vivida a raíz del terremoto, es cuando salen a relucir con mayor fuerza los sentimiento altruistas y eso es lo que deseamos plasmar para las futuras generaciones”; agregando la profesional que la jornada además de ser un grato momento, dará vida a un documento que sin duda enriquecerá los anales de la salud pública de nuestro país”.
De igual forma, Arturo Gómez, técnico paramédico de la UTI angolina, manifestó que este tipo de iniciativas son sumamente reconfortantes, “en lo personal hoy me siento sumamente agradecido y sorprendido, por que uno hace la pega sin esperar una recompensa o este tipo de reconocimientos, sinceramente uno hace las cosas sin esperar nada a cambio”. Añadiendo el funcionario que este tipo de actividad une a la familia hospitalaria, “hoy la familia del hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol nos hemos dado un tiempo de encontrarnos y conversar”, puntualizó.
Cabe señalar que esta es la tercera versión de los encuentros de relatos orales “Vamos a contar Historias de Salud”, iniciativa que busca el rescate del patrimonio cultural intangible del sector y que en esta ocasión particular, se inserta en la estrategia desarrollada por la Subdirección de RR.HH. del organismo sanitario de Malleco, tendiente a relevar el accionar de los funcionarios del Hospital base de la ciudad de Los Confines.

No hay comentarios: