jueves, 29 de abril de 2010

Estudiantes collipullenses fueron bomberos por un día "Jóvenes pudieron conocer cómo es el trabajo de la institución voluntaria"

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Dentro de las actividades de aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, se desarrolló el último evento, denominado “bombero por un día” y esta vez le correspondió a los alumnos del Complejo Educacional de Collipulli.
La actividad, que contó con la participación de cinco alumnos de cuarto medio, se llevó a cabo en dependencias del cuartel segundino y el Viaducto del Malleco, con trabajos propios de la institución bomberil.
Los alumnos Constanza Villalobos, Bárbara Carrasco, Camila Lavín, Arlette Muñoz y Pablo Jaramillo, conocieron los materiales que usan los efectivos en emergencias, realizaron un ejercicio y también se capacitaron en rescate en desnivel, que es la especialidad de esta compañía.
Las acciones fueron dirigidas por el capitán de la Segunda Compañía, Guillermo Pavéz, además de los tenientes Alejandro Maldonado y Oscar Castro, quienes entregaron los conocimientos adquiridos a través de los años en la institución

No hay comentarios: