martes, 27 de abril de 2010

Preparan inauguración del gimnasio en escuela Pedro de Oña de Purén

Purén.- (Jorge Adasme)Gestiones locales y recursos aportados por el GORE permitirán finalizar esta importante obra.
El director de la escuela Pedro de Oña de Purén, profesor Aquiles Pereira Muñoz (en la fotografía), anunció que dentro de los próximos dos meses será inaugurado el gimnasio techado de ese establecimiento.
Según agregó, el recinto se encuentra prácticamente terminado desde hace tres meses, restando sólo la instalación del piso deportivo de madera para dejarlo en condiciones de comenzar las prácticas tanto deportivas como formativas y de competición.
La demora en la entrega de dicho recinto se debe a que faltaron recursos para la ampliación, la que requirió una serie de características técnicas pero que gracias a gestiones realizadas por la Municipalidad de Purén y la preocupación del director, docentes, centro de padres y apoderados del plantel, se logró subsanar.
Según detalló el docente, el Gobierno Regional aportó los 32 millones 315.000 mil pesos que faltaban y en los próximos días, la empresa a cargo de las obras comenzará a trabajar en la instalación de este piso deportivo de madera.
Pereira agradeció al intendente Andrés Molina y a los consejeros regionales que aprobaron los recursos faltantes para finalizar esta importante obra purenina.
EXCELENCIA
“El Ministerio de Educación determinó otorgar la excelencia académica al 100% válido para los años 2010 y 2011, de acuerdo a los resultados del Simce y otras mediciones. Además, nos declaró como escuela autónoma, lo que le permite recibir la subvención especial preferencial al 100% para continuar mejorando la calidad de los aprendizajes y contar con los materiales que le permitan entregar una buena calidad de la educación”, puntualizó el director de la escuela beneficiada.

No hay comentarios: