jueves, 29 de abril de 2010

Nueva ruta turística Nahuelbuta Indómita "Interesante Proyecto Financiado por SERCOTEC y empresarios del Sector"

Lumaco.- Con la presencia del seremi de Economía, Carlos Isaacs y la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, se realizó recientemente en el Centro Cultural de Capitán Pastene, el lanzamiento del Proyecto “Ruta Turística Nahuelbuta Indómita”, financiado por Sercotec, a través del Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, con una inversión de 25 millones de pesos.
Según Iván Mella, presidente de la Mesa de Turismo del Territorio Nahuelbuta, los beneficiarios directos de esta iniciativa son 40 microempresarios formales pertenecientes a las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén y Lumaco, todos ellos vinculados a actividades turísticas, gastronómicas y/o servicios asociados al turismo. Veinte corresponden a empresarios que participaron en una primera etapa del proyecto el año 2009, y otros 20 son empresarios que están participando por primera vez en la actividad.
Se trata de un proyecto que busca generar las condiciones básicas para que empresarios turísticos del mencionado territorio, estructuren una oferta turística de intereses especiales de calidad, diferenciadora y que permita ser comercializada en los mercados objetivos nacionales e internacionales, generando valor a ellos, a su empresa y al desarrollo regional. Lo anterior a través de varias líneas de acción, que incluyen definir estrategias de comercialización, de mejoramiento de ruta turística, promoción, tareas de asociatividad, posicionamiento, participación en ferias, eventos y otras actividades afines, como así mismo, capacitar, definir estrategias, gestiones, determinación de requerimientos básicos, integración de iniciativas, apoyo en la formalización de empresarios entre otras actividades.
La iniciativa contempla la implementación de rutas temáticas turísticas que ordenan la oferta de servicios en base a temas propios de la identidad territorial de Nahuelbuta, y que a su vez, la hagan competitivamente atractiva.
Una vez que el turista se encuentre adentrado en el territorio Nahuelbuta, se le presentará una ordenada oferta de servicios locales; representativas de las características y particularidades que faciliten la decisión del visitante a elegir conforme a sus intereses, entre las cuales están la “Ruta Mapuche”
“Ruta Naturaleza Activa” y “Ruta Multiculturalidad”.

PRESERVANDO LOS TRADICIONES
En la oportunidad, el seremi de Economía, Carlos Isaacs, felicitó a los empresarios del Territorio Nahuelbuta, participantes de esta iniciativa, destacando que proyectos como este ayudan a que las tradiciones de los pueblos se mantengan ya que aportan a dar trabajo a las nuevas generaciones, motivándolas a quedarse en el territorio.

La actividad finalizó con una charla motivacional del destacado montañista Claudio Lucero, quien instó a los empresarios a trabajar en equipo para conseguir sus metas.

No hay comentarios: