miércoles, 28 de abril de 2010

Fenats Unitaria denuncia poca seguridad en estacionamientos del Hospital "Gremio distinguirá a Rosita Senn para Día del Trabajo"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Tras el robo sufrido por una funcionaria paramédico de su auto, desde la playa de estacionamiento, sector Club Hípico, del Hospital local, ahora ocurrió otro tanto con la intención de hacerlo, con el móvil de un médico del mismo centro asistencial.
La denuncia la hizo Fenats Unitaria, a través de su presidenta, Juana Seguel quien informó que, la noche del sábado 24 pasado, hubo un intento de robo al vehículo del médico, Luis Alberto Avendaño que se logró descubrir a tiempo, pero causando preocupación en el sector por lo reiterativo del tema.
Despreocupación
“Pensamos que aquí, hay una despreocupación total de parte de la autoridad, porque habiendo un cuerpo de guardia, está siendo utilizado, por orden de la directora hacia el personal que realiza turnos, no así a proteger los bienes e integridad de los funcionarios y de los usuarios”, dejó constancia, añadiendo que , era de responsabilidad de los jefes de servicio, cautelar el buen funcionamiento del turno pero que no era una función de los guardias.
Sobre el tema de la pérdida del coche e intento de hacerlo con otro, Seguel lamentó que en el patio poniente del recinto, no había mucha protección pero que, sin embargo, en el lado de Avenida Dartnell, se hallaba cercado y con garita, a las 20 horas, ya está cerrado, en consecuencia que el parque automotriz estaba todo demarcado para las respectivas jefaturas
Acto 01 de mayo
La dirigente informó que la oficial administrativa, Rosa Senn del Servicio de Atención al Usuario será distinguida por el sector, en el acto organizado por la I. Municipalidad para celebrar aquí, el Día de los Trabajadores. Tendrá lugar, el 01 de Mayo, a las 11 horas, en el Auditorio “Sonia Inostroza” del Centro Cultural “Waldo Orellana”.
Finalmente, la dirigente hospitalaria se trasladó a la localidad de Las Cruces, en la Quinta Región, para participar en la Asamblea y Congreso Nacional de la Fenats Unitaria y de lo cual informará a su regreso, en los próximos días
(mburgoslagos@gmail,com).

No hay comentarios: