martes, 27 de abril de 2010

Invitan a actividades culturales gratuitas que organiza la Ufro Malleco "Este miércoles y jueves en Salón de Actos del Colegio Angol"

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito)Dos interesantes actividades culturales ha programado la Sede Malleco de la Universidad de la Frontera, para el miércoles y jueves de esta semana, en el Salón de Actos del Colegio Angol, con entrada totalmente liberada.
BALLET FOLCLORICO MAGIA CHILENA
El miércoles 28, a las 19.30 horas, se va a presentar el Ballet Folclórico Magia Chilena que forma parte del elenco artístico de la Universidad de la Frontera .
Este ballet nace de manera independiente el año 2007 fundado por su actual director Miguel Angel Leiva, desde aquí Magia Chilena toma el rumbo de un ballet de estilo, con excelencia y buen nivel.
Hoy, en pleno Bicentenario, se constituye de un elenco de 17 bailarines y tiene a su haber dos giras internacionales realizadas el año 2009 y 2010. La última realizada en México, convirtió a Magia Chilena y a la Universidad de la Frontera en embajadores culturales en el extranjero.
CORO DE CAMARA
El jueves 29, en el mismo local, a las 19.30 horas, se va a presentar el Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera.
El ensamble vocal dirigido por Alejandro Arroyo, está integrado por ex alumnos de la UFRO y profesionales de Temuco y La Araucanía. Considerado uno de los más prestigiosos de Chile, ha realizado una importante labor de difusión de la composición coral de la polifonía renacentista y barroca en la música coral a capella, así como de la música chilena y versiones corales de música mapuche.

No hay comentarios: