viernes, 30 de abril de 2010

Comunidad celebra Día del trabajo en capilla san José Obrero

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)La comunidad de la Capilla San José Obrero celebra 47 años de existencia desde que la fundara, como Comunidad Eclesial de Base (CEB), el párroco de ese entonces de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, monseñor Héctor Montecinos Parra. La animadora del sector, ubicado en la Villa Alegre, en Ultra Estación, hermana Anita Oria así lo establece añadiendo que, al igual que años anteriores , allí conmemoran el Día del Trabajador.
Tendrá lugar el sábado 01 de Mayo, a las 11:30 horas, durante una Eucaristía, celebrada por el actual párroco, presbítero Carlos Aedo Méndez. BENDICEN HERRAMIENTAS
En la misma oportunidad, durante el oficio religioso, asisten trabajadores para bendecir sus herramientas, como lo detalla la animadora: “Todos los años , se bendicen las herramientas , como una forma de obtener de Dios también la gracia de nuestro trabajo, que nuestro trabajo le sea acepto a Él como una ofrenda, agradable para Dios”.
Oria cursó una invitación a la comunidad, católicos o no católicos, a participar de esta Eucaristía , que también marca el fin de la novena en honor de San José. Asimismo, tuvo emotivo recuerdo para Olga Concha, “que ya volvió a la Casa del Padre”…: al igual que , Laura de Novoa, pero también a quienes, hasta hoy los acompañan, como Juanita Constanzo, Petronila Zurita, Sergio Millar, entre otros….

No hay comentarios: