viernes, 30 de abril de 2010

Preocupación por salud de conocido docente angolino "Luis Pardo sufrió un repentino infarto cerebral en Santiago"

Angol.- Internado y en estado grave permanece en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago, el conocido profesor angolino Luis Pardo Pizarro, quien por muchos años se desempeñara como profesor de la asignatura de Química en el liceo Enrique Ballacey de la capital de Malleco.
El docente, que actualmente continuaba sus labores de enseñanza en otros establecimientos locales, es ampliamente conocido por su larga trayectoria en la educación local y es casado con la profesora Luz María Gaete.
Según informó su cónyuge, hace algunos días Pardo decidió someterse a una intervención quirúrgica a causa de algunos problemas cardiacos en el citado centro asistencial de la capital. Todo salió bien inicialmente, pero tras la operación, en forma repentina e inesperada sufrió grave un infarto cerebral que obligó a conectarlo a ventilación mecánica.
El hecho ha causado honda preocupación en la comunidad educativa y alumnado de Angol, como también en los cientos de ex alumnos que compartieron las aulas con este docente.
En conversación sostenida anoche con Canal de Noticias Malleco, Luz María Gaete precisó que su esposo ya recuperó parcialmente la conciencia, ha logrado comunicarse y hace muy poco se le informó sobre esta dolencia que le afecta, por lo que permanece acompañado de su círculo familiar más cercano.
En Angol ya se han formado cadenas de oración por su pronta recuperación, como también se ha pedido por su salud en misas, para que regrese a la brevedad posible a continuar con su tarea de formar a los jóvenes locales.

No hay comentarios: