miércoles, 28 de abril de 2010

Significativa participación de atletas victorienses en Corrida MILO 2010

Victoria.- Pese a no obtener lugares de privilegio, significativa resultó la participación de los atletas victorienses, Maryorín Zapata, Andrés Sánchez, Jeremías Fernández, Abel Nahuelcura, pertenecientes a la Escuela Selva Oscura y; César Astroza, Diego Levío y Esteban Martínez de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, en la reciente Corrida MILO 2010 y que se realizó en la ciudad de Temuco.
Los atletas victorienses participaron en las categorías 10-11, 12-13 y 14-15 años, compartiendo pista con alrededor de quinientos competidores por cada una de ellas. Claro, hay instituciones que se preparan para estas lides, considerando que es una buena vitrina para competencias de mayor nivel. No obstante, los victorienses y que se ubicaron dentro de los veinte primeros de cada serie, lograron una rica experiencia deportiva al compartir con sus pares de diferentes ciudades de la región, participar en una competencia con altos índices de exigencia e, interactuar por algunos momentos con el destacado atleta nacional Sebastián Keitel, verdadero símbolo de esta jornada deportiva.
El reconocimiento también, para las profesoras Marlen Castillo, Marisol Melo y María José Valenzuela, por ser las grandes gestoras de la participación de estos pequeños en esta justa deportiva regional y, que sin lugar a dudas, les servirá para seguir avanzando en la práctica del atletismo. Asimismo, para la Directora de la Escuela Selva Oscura, Carmen Yánez Sepúlveda, por su constante apoyo para con las actividades extraescolares y, porque estuvo al mando de la delegación, apoyando junto a un gran número de docentes y apoderados a los atletas victorienses, un gesto digno de destacar e imitar.
Los atletas se hicieron merecedores a una linda polera con el logo MILO, reflejando que la actividad deportiva hoy es fundamental para una mejor calidad de vida y, sobre todo, para que los alumnos y alumnas de nuestras escuelas logren aprendizajes significativos.

No hay comentarios: