martes, 27 de abril de 2010

Abriéndose a nuevos mercados con la Murtilla

Cholchol.- A través de un día de Campo de la Murtilla, miembros de la Asociación Indígena KIÑE WUN LOF MAPU de la comuna de Cholchol participaron de una jornada de charlas denominada “variedades y estrategias para la producción y comercialización de Murtillas en el mercado global”.
La actividad fue desarrollada por Inia Carillanca y contó con la participación de diversas comunidades de la Araucanía, entre ellas representantes de la comuna de CHOLCHOL quienes esperan abrirse a los nuevos mercados a través del cultivo de este fruto.
La actividad se desarrolló en el centro experimental de la Papa, en la comuna de Carahue y contó con la participación de decenas de pequeños productores que buscan conocer acerca de este producto y las posibilidades de abrirse a los nuevos mercados.
Dentro de las charlas destacan exposiciones sobre los aspectos agronómicos de los cultivos, las enfermedades que podrían afectarlos, la rentabilidad, mercado del cultivo, fertilidad y manejo. La idea es capacitar a quienes buscan abrirse con este producto a los nuevos mercados chilenos y extranjeros.

No hay comentarios: