viernes, 30 de abril de 2010

Terremoto obligó a la demolición total de la tradicional “Casa Villouta” Edmundo Villouta anunció que se construirá un moderno edificio en ese lugar

Angol.- Era parte del paisaje angolino desde principios del siglo XX, por lo que todo habitante local ya estaba acostumbrado a ver este edificio desde toda la vida.
Se trata de la tradicional “Casa Villouta”, edificio de dos pisos ubicado en la esquina de Lautaro y Manuel Bunster, frente a la plaza Siete Fundaciones de Angol, donde varias generaciones hacían sus compras y donde desde hace pocos años funcionaba una farmacia, tras el cierre del supermercado.
El inmueble, que databa de 1926 y era parte importante de la arquitectura angolina del pasado siglo, hoy ya no existe.
El ex diputado Edmundo Villouta Concha, confirmó que el inmueble ha sido propiedad de su familia por muchas décadas y allí se albergaron distintos comercios, entre ellos uno que expendió los primeros helados de máquina que se vendieron en la capital de Malleco y que se hacían con leche proveniente de Negrete.
“Una de las anécdotas que más recuerdo, es que con mis amigos nos juntábamos allí a jugar cacho y ellos fumaban mucho, por lo que yo, como dueño de casa, tenía que limpiar las cenizas y la Nena (su fallecida esposa), me retaba porque me decía que fumaba mucho ¡y yo jamás he fumado!”, comentó Villouta.
LOTERIA
El ex parlamentario recordó que inicialmente, el edificio pertenecía a la familia Ananía Lama, cuando su propietaria quedó viuda y se fue a Concepción. “Mi suegro se sacó el gordo de la Lotería, no se cuántos millones serían, porque era muy jugador, pero tuvo la buena ocurrencia de comprar el edificio. Un día, sentado en una de las ventanas del negocio de Juan Parra Morales, me dijo `quién dice Edmundo que algún día te traslades para acá´, yo me reí porque en ese momento estábamos funcionando donde se ubicaba hasta hace poco la biblioteca”, comentó Villouta, quien agregó que poco a poco fue adquiriendo las propiedades colindantes y finalmente se instaló en ese lugar.
MODERNO EDIFICIO
Edmundo Villouta anunció que en el lugar donde se ubicaba la Casa Villouta, próximamente comenzará la construcción de un moderno edificio de cuatro pisos con ascensor, donde habrá locales comerciales en su primer nivel y se pondrán en arriendo sus pisos superiores a alguna empresa interesada, pero la idea original será no destinarlo a casa habitación.

No hay comentarios: