martes, 27 de abril de 2010

Se amplían plazos para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010 "Los recursos a nivel regional alcanzan los $197 millones de pesos"

Araucanía.- Buenas noticias para las organizaciones de personas mayores de la región: el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ha ampliado los plazos para la presentación de proyectos autogestionados al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010.
Las agrupaciones de mayores de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, Bío-Bío y La Araucanía, tienen nuevo plazo de postulación, el que se extendió hasta el 28 de mayo de 2010 a las 13.30 horas.
Los proyectos deberán ser presentados en la Gobernación de Malleco o las oficinas regionales de Senama ubicadas en Rodriguez 825 segundo piso, de Temuco y también se coordinará entrega de proyectos a través de las oficinas municipales del Adulto Mayor.
PROYECTOS AUTOGESTIONADOS
A través de este fondo concursable se financian proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores de todas las regiones del país.
El objetivo del Fondo Nacional, cuyo presupuesto para este año alcanza los $197 millones, es mejorar la calidad de vida de las personas de este rango etáreo a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores como sujetos sociales y activos participantes en los diversos ámbitos de la vida social.
Las organizaciones pueden postular proyectos en distintas tipologías: acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; actividades productivas; educación o capacitación; alfabetización digital; vida saludable; habilitación y/o equipamiento de sede y recreación y turismo, entre otras.
Los montos a solicitar dependerán de las características y del tipo de proyecto presentado. Durante este año, el Fondo Nacional podrá financiar proyectos desde uno y hasta tres millones de pesos.
Las bases del concurso, formularios para la presentación de proyectos y el manual de apoyo, están disponibles en la página web www.senama.gov.cl y las consultas sobre este fondo se reciben a través del Fono Mayor 800-4000-35.

No hay comentarios: