martes, 27 de abril de 2010

Bomberos de Curacautín deberán demoler su cuartel a causa de los graves daños recibidos con el terremoto

Curacautín.- Gobernador visitó las instalaciones y comprometió ayuda.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, efectuó un recorrido por las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, edificio que resultara gravemente deteriorado producto del gran terremoto del pasado 27 de febrero.
En la ocasión, la máxima autoridad mallequina estuvo junto al concejal de esa comuna, Juan Carlos Beltrán, quienes se reunieron con las máximas autoridades de dicha institución, entre ellos el superintendente Javier Pizarro, el primer y segundo comandante José y Ricardo Sandoval, además de directores y voluntarios de diversas compañías bomberiles.
Rathgeb, junto con escuchar atentamente las exposiciones de los voluntarios e interiorizarse de toda la información sobre lo sucedido aquella fatídica madrugada, constató personalmente los graves daños que obligarán a la pronta demolición del edificio.
El gobernador destacó la importante labor social y de seguridad que realizan estas personas voluntariamente, sacrificando su tiempo libre, sus familias y muchas veces arriesgando sus vidas en favor de la comunidad.
Por ello, la autoridad manifestó que realizará todos los esfuerzos posibles para apoyar no sólo la demolición -que en principio gestionará con el MOP regional- sino también su reconstrucción, la que en su primera etapa contempla la construcción de una estructura metálica que cobije a las unidades bomberiles.

No hay comentarios: