jueves, 29 de abril de 2010

Alcaldesa de Renaico rindió cuenta de su gestión

Renaico.- Ivonne Morales destacó la eficiencia de varios de los departamentos municipales en el último período.
En el marco de un concejo municipal extraordinario, en la tarde de ayer miércoles, la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales Urra, procedió a rendir la cuenta pública de su primer año de gestión correspondiente al año 2009.
Antes del inicio de la cuenta hubo con un momento emotivo, donde tras presentar al equipo de gestión, se exhibió una proyección con imágenes inéditas de los efectos que ocasionó el terremoto y los diferentes procesos que ha llevado a cabo el municipio en materia de asistencialidad a los afectados y posteriormente el proceso de reconstrucción.
GESTIONES
Tras abrir la sesión, la alcaldesa comenzó con su cuenta, entregando un completo informe primeramente del accionar del Dideco, con estadísticas de atención de un departamento que, según sus palabras, tenido importantes aciertos.
Luego rindió informe sobre la gestión de la Secretaría de Planificación, el eje motor del municipio, con la cuenta de todos los proyectos ejecutados, los que están por ejecutarse y aquellos que están en carpeta para ser presentados a las instancias correspondientes. En este departamento, destaca el informe proporcionado por la Unidad de Desarrollo Económico Social, UDEL, la que genera casi cinco veces más recursos de los que gasta, algo importante en un programa municipal de fomento productivo.
“Por otro lado se debe destacar que además de los montos de inversión que genera Proder, donde se producen importantes ganancias de los agricultores por parte de las asistencias técnicas realizadas por los profesionales del equipo y la participación de otros programas que se trabajan con el departamento social, da una plusvalía aún mayor a este programa y una importancia político estratégica incalculable”, sostuvo Morales.
La cuenta continuó con los informes de los departamentos de Obras Municipales, Finanzas, Cultura, Educación y Salud.
La actividad se llevó a efecto en la escuela “La Nobel Gabriela” y contó con la presencia de autoridades de distintos ámbitos, entre ellos los diputados Gonzalo Arenas y Mario Venegas, además de dirigentes sociales de la comuna.

No hay comentarios: