miércoles, 28 de abril de 2010

Llegó a Chile tratamiento que promete solucionar el acné en un mes "Crema está disponible en las farmacias aproximadamente por $22 mil"

Santiago.- Llegó a Chile un nuevo medicamento contra el acné que promete solucionar el problema en un mes, según aseguró el director de Dermatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y miembro del Acne Global Alliance, Juan Honeyman. La crema Epiduo, cuyo valor en las farmacias fluctúa entre los 20 y 22 mil pesos, contiene retinoides, derivado de la vitamina A, que "ayuda mucho a limpiar los poros y a disminuir la producción de grasa", aseguró el dermatólogo.
Más rápido
“Los nuevos retinoides como el apaleno, por ejemplo, tiene la gracia que no son tan irritantes como los otros y se ha visto que si se combinan estos retinoides con productos antisépticos, ya no antibióticos, no producen resistencia", detalló Honeyman.
Según explicó el especialista, este tipo de productos "controlan más rápido el acné y permiten ser utilizados por largo tiempo sin efectos adversos", quien sostuvo que "Las lesiones se pueden ir eliminando dentro de un mes, en cambio en otros hay que estar utilizándolo tres o cuatro meses", aseguró. Epiduo, entre sus ventajas, destaca que reúne los principios activos que antes venían por separado en cremas, jabones y otros productos.

No hay comentarios: