viernes, 30 de abril de 2010

Benjamín Vogel presidió primera reunión del Directorio del Consejo de la Cultura

Araucanía.- La primera sesión del Directorio del Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía con presencia del nuevo Director Regional, se llevó a cabo el martes pasado en la ciudad de Temuco. En la oportunidad participaron los Consejeros Regionales: Alejandro Beltrán, Flor Domínguez, Liliana Pavón, Sofía Painequeo, y Benjamín Vogel quien presidió la reunión, y los integrantes del Comité Consultivo: Luis Figueroa, Marco Silva, María Edilia Mellado, Lorena Gómez y Jorge Riquelme, presidente. Ambos órganos colegiados del Consejo de la Cultura trabajaron en una extensa jornada, que contó también con la asistencia de parte del Equipo de la Dirección Regional del CNCA.
En la oportunidad se abordaron algunos temas como la planificación y focalización territorial del Programa Acceso Regional, además se realizó una exposición sobre la implementación de la etapa de pre-admisibilidad y el proceso de postulación a los Fondos Concursables, que se encuentra en la etapa de cierre.
También se aprovechó la ocasión para plantear algunas demandas de los miembros del directorio, como es el pago de una dieta y el mantener una participación y trabajo permanente con la presente administración, entre otros.
Por su parte la autoridad de cultura, Benjamín Vogel, expresó su total disposición para trabajar coordinadamente y transmitir los planteamientos de ambos órganos colegiados al Consejo Nacional. Al mismo tiempo, destacó la labor que realiza cada uno de los integrantes del directorio en su calidad de trabajadores ad honorem, pues son un aporte relevante al desarrollo cultural y artístico de la región. Finalmente, el director los invitó a continuar contribuyendo al quehacer cultural regional, desde los diversos ámbitos en que cada uno se desenvuelve

No hay comentarios: