miércoles, 28 de abril de 2010

Seremi de Salud reconoce falta de stock de vacunas para AH1N1 "Extienden la campaña de inmunización hasta el 15 de mayo"

Araucanía.- La secretaria regional ministerial de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, reconoció la falta de stock de vacunas contra la gripe AH1N1 que fue denunciado esta semana por el director del Departamento de Salud Municipal de Angol, Patricio Fernández.
Fernández debió solicitar a los vecinos no concurrir a los centros de salud de la capital de Malleco hasta que se solucione esta situación, ya que la central de abastecimiento del Ministerio de Salud no disponía de las vacunas hasta fines de la presente semana.
Al respecto, Gloria Rodríguez anunció que el ministerio ya envió más de un millón de dosis hacia todo el país, con el objetivo de responder al incremento en la demanda de inmunización.
La seremi informó además que el plazo de vacunación que terminaba este viernes 30 de abril, se extendió a lo menos hasta el 15 de mayo, respondiendo al compromiso del gobierno a ampliar esta cobertura en zonas afectadas por el terremoto.
La autoridad sanitaria explicó que la falta de vacunas se debió a la entrega parcelada de dosis a nivel internacional, lo que generó que el Instituto de Salud Pública recién este martes despachara el envío de vacunas a distintas zonas del país.

No hay comentarios: