miércoles, 28 de abril de 2010

Intendente Andrés Molina y Diputado Estay juntos en terreno

Curacautín.- El Intendente regional Andrés Molina y el diputado Enrique Estay realizaron una exhaustiva visita a la comuna de Curacautín, recibiendo una completa información de parte del municipio acerca de las medidas adoptadas tras la emergencia y de las necesidades de inversión para recuperar el standard previo al terremoto.
En la sala de sesiones del municipio, ante Molina, Estay, el alcalde Jorque Saquel y contando también con la presencia del diputado Fuad Chahin, el SECPLA Víctor Hugo Márquez pasó revista a los daños generados por el sismo, siendo los más graves 56 casas totalmente destruídas, más de 200 con otros deterioros, el Cuartel de Bomberos en ruinas y daños en sectores de las vías que unen a Curacautín con Lautaro y Victoria.
Al respecto, el diputado Estay señaló que “este mismo funcionario destacó que, en la comuna, el funcionamiento del plan de recuperación “Manos a la Obra” ha sido óptimo, restando sólo la recepción de unas pocas mediaguas, las cuales el Intendente se comprometió a hacer llegar durante esta misma semana”.
“Realizamos luego una vista al Cuartel de Bomberos, que muestra terribles daños”, añadió el parlamentario, apuntando que “mientras no sea demolido, lo cual tiene un costo del orden de 25 millones de pesos, las tres Compañías urbanas, con unos 120 voluntarios, ni siquiera han podido instalar el Cuartel temporal que ofreció la Junta Nacional de Bomberos, contando por ahora sólo con un container habilitado para Central de Comunicaciones, aportado desde el municipio con los fondos de emergencia enviados desde el gobierno. Ni sirena tienen por ahora, y los cuatro carros y la camioneta se guardan a la intemperie”, precisó.
De acuerdo al informe entregado por el municipio, Estay indicó que “los otros puntos de daño mayor están en 200 metros del kilómetro 51,6 del camino Lautaro - Curacautín, que deberán ser levantados y pavimentados de nuevo, así como en asentamientos del terreno en diversos puntos del camino que une a Curacautín con Victoria. En el primero de estos casos, se pedirá habilitar un camino lateral, antes de proceder a los trabajos definitivos, para desviar por allí el tránsito vehicular”.

No hay comentarios: