jueves, 29 de abril de 2010

Concejales aclaran dichos de alcalde en relación a presencia de Contraloría en municipio

Victoria.- Debidos a los últimos acontecimienos en que se hanenfrentado el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves y la concejal Marisol Acuña en relación a la presencia de Contraloría de la República en dependencias de la municipalidad, los cuestonamientos al Programa de jefas de Hogar y la falta de inversión en la comuna, el cuerpo de ediles emitió una declaración pública en que aclaran los dichos vertidos por la primera autoridad en medios escritos. La declaración esta firmada por el concejal Patricio Villablanca Leiva, Juan Pablo Villgrán, Alberto Francois, Luis Moreira Cerda, Cecicilia Muñoz y Marisol Acuña Riquelme.Declaración Pública
Frente a diversas declaraciones efectuadas por el Sr. Alcalde de la Comuna don Hugo Monsalves Castillo con relación a diversos temas de interés general, este Concejo Municipal se hace un deber aclarar a la comunidad lo siguiente: La presencia de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de Victoria obedece a un requerimiento exigido por este Concejo Municipal y no a una decisión alcaldicia, en base a irregularidades detectadas y que a continuación se indican: Cierre periférico y camino de acceso al Vertedero Municipal. Capacitación y convivencia de funcionarios municipales a fines del año 2009 en Club de Caza y Pesca Victoria. Utilización de horas funcionarios de dirigentes gremiales en Consultorio Municipal. Control Interno en gastos Sistema Municipal de Educación en cuanto a descuentos voluntarios y programas asociados. Programa Jefas de Hogar. Revisión obras construidas en Victoria. La deuda de arrastre de la administración anterior a la cual el Sr. Alcalde permanentemente hace referencia no corresponde a los montos por él mencionados.
Cuando se habla de recursos debe hacerse en forma responsable e informada. En cuanto al atraso de los trabajos en los colectores de aguas lluvia en el sector de Av. Prat, este Concejo sólo cuestionó la modalidad de contratar al personal externo que trabajaría en la obra, situación que se solucionó a fines de Febrero pasado. La tardanza posterior sólo compete a una deficiente gestión del Alcalde. La falta de inversión fiscal en la comuna es de exclusiva responsabilidad de la autoridad edilicia, a pesar de todas las propuestas que permanentemente este Concejo ha planteado en sus correspondientes sesiones sin que ninguna de ellas se haya materializado en proyectos. Mención aparte merece la contratación en el Municipio de profesionales de otras comunas, en circunstancias que en Victoria hay muchos de ellos que se merecen una oportunidad. Finalmente, hacemos un llamado a nuestra máxima autoridad en el sentido de enmendar su actitud poco consecuente con su cargo. Victoria se merece mucho más y este Concejo Municipal ha estado y seguirá estando disponible para trabajar en beneficio de nuestra querida comuna.

No hay comentarios: