jueves, 29 de abril de 2010

Planta Quillayes recuperó 57 puestos de trabajo

Victoria.- Hoy en la mañana en dependencias de Quillayes se realizó lapresentación oficial de la empresa, hecho que contó con la presencia de la Ministra Secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, el intendente regional, Andrés Molina, el alcalde de la comuna, Hugo monsalves y el diputado Enrique estay entre otras. El diputado Enrique Estay, tras asistir junto a otras autoridades a la presentación oficial de la planta láctea Los Quillayes en Victoria, una iniciativa cofinanciada entre el sector privado y CORFO, destacó como de la principal relevancia el que esta inversión haya significado la recuperación de 57 puestos de trabajo. “Cuando se cerró en marzo del 2009 la planta VIALAT, 80 victorienses quedaron cesantes. Al iniciar actividades en la misma locación, Quillayes contrató en diciembre pasado a 41 trabajadores, muchos de ellos provenientes de la fallida empresa anterior, y durante los últimos meses ha aumentado esta cifra a 57, previéndose llegar a unos 70 cuando logren poner a funcionar plenamente la potencialidad de las instalaciones”, explicó el parlamentario.
Las nuevas dependencias industriales de Quillayes son fruto de un proyecto por 378 millones de pesos, de los cuales 41 aportados por CORFO, y fueron visitadas esta mañana por una delegación de autoridades quienes fueron recibidos por el gerente general de la empresa, Eugenio Tagle.
Estay, finalmente, destacó que esta inversión mixta entre el Estado y los particulares es la primera que se concreta en la zona de rezago productivo de Malleco, un área definida como tal tras la crisis económica del año pasado, y puntualizó que el involucramiento de la CORFO no se agota en el capital aportado a la iniciativa, sino que continuará con el desarrollo del programa de apoyo a 18 proveedores para esta misma empresa.

No hay comentarios: