jueves, 29 de abril de 2010

Concejala solicita pronunciamiento del Serviu por estados de calles y puente El Rosario

Angol.- Andrea Parra además solicitó ayuda para pequeños campesinos de Nahuelbuta y manifestó sus dudas por la futura construcción de un hospital definitivo.
La concejala de Angol, Andrea Parra, manifestó ante el concejo su preocupación por el estado en que quedaron las calles Julio Sepúlveda, Manuel Bunster, Caupolicán y los accesos al puente El Rosario luego del gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Andrea Parra comentó que es evidente el daño que se aprecia en estos lugares y por ello se requiere un pronunciamiento por parte del Serviu en materia de seguridad.
“Todos hemos visto que existen socavones y queremos saber si efectivamente las personas y vehículos pueden o no continuar circulando”, afirmó, agregando que es vital un informe que determine si existe algún riesgo de que se produzca un accidente, con la finalidad de prevenir y no tener que lamentar daños cuando ya sea tarde.
La concejala también dijo que es urgente que se solucione la crítica situación por la que atraviesan muchos pequeños campesinos de la Cordillera de Nahuelbuta, cuya principal actividad de sustento es la venta de carbón.
Ello porque como consecuencia del cataclismo muchos de ellos perdieron las hornillas en las que fabrican su carbón y ello sostiene sus pequeñas economías familiares.
HOSPITAL
“Manifiesto mi profunda preocupación por los dichos del senador Espina, ya que él manifestó no solamente en el Concejo Municipal sino a través de la prensa, que el estudio preinversional del hospital poseía contradicciones y eso significaba que era necesaria una revisión y que probablemente se tardaría todo el invierno y verano para evaluar la demanda”, sostuvo.
Para la concejala, estos procedimientos implicarían un retraso en la construcción del hospital definitivo, porque según la información que le entregó el director del centro asistencial angolino, los estudios aún no han sido entregados.
“Creo que esa información confunde a la gente y hace pensar que se busca alguna forma de retrasar el proyecto”, opinó, llamando además al senador a que le envíe los estudios técnicos que deberán ser realizados nuevamente.

No hay comentarios: