martes, 27 de abril de 2010

Por falta de stock suspenden la vacunación para prevenir la gripe AH1N1 en Angol

Angol.- * Director del Departamento de Salud Municipal explicó que desde el ministerio no se ha enviado la cantidad suficiente de elementos para inmunizar a causa de un desabastecimiento en la central de vacunas.
* Aseguran que la situación debería estar superada a fines de esta semana y solicitaron que momentáneamente, nadie concurra a inocularse.
El director del Departamento de Salud Municipal en Angol, Patricio Fernández, informó que debido a falta de stock se determinó suspender la vacunación contra la gripe AH1N1que se estaba realizando en la capital de Malleco.
Según detalló el funcionario, el Ministerio de Salud es el organismo que debe proveer de vacunas y se espera que la situación sea normalizada antes del viernes, por lo que efectuó un llamado al público a no concurrir a vacunarse hasta nuevo aviso.
“La campaña de vacunación se había desarrollado en forma absolutamente normal en esta comuna hasta la semana pasada, cuando se produjo el problema de stock porque la central de vacunas no está siendo abastecida normalmente, situación que se ha reiterado en distintas comunas y regiones del país”, agregó Fernández.
El director de Salud Municipal afirmó que ya fueron enviados los oficios solicitando el envío de más vacunas para continuar con la campaña y subrayó que el problema no es responsabilidad del municipio de la capital de Malleco.
REPROGRAMACION
El funcionario adelantó que otra de las medidas que deberán ser adoptadas ante esta situación, es reprogramar el calendario de vacunaciones que se realizarían en distintos establecimientos educacionales.
“Daremos a conocer cuando tengamos el stock suficiente, situación que no debiera pasar de esta semana como lo prometió el ministerio”, sostuvo, agregando que se recomienda especialmente a las personas de la tercera edad a no concurrir a inocularse a los consultorios hasta que se entregue el aviso oficial, con la finalidad de evitar que se expongan inútilmente a las bajas temperaturas que ya comenzaron a hacerse presentes en la zona.
Las explicaciones que se han entregado al municipio para justificar esta tardanza, sería que existió un retraso en la entrega de las vacunas por parte de los proveedores

No hay comentarios: