jueves, 29 de abril de 2010

Lautaro invita a celebrar el Día Internacional de la Danza

Lautaro.- Con un atractivo y diverso programa, la Municipalidad de Lautaro a través de su Centro Cultural, conmemorará el Día Internacional de la Danza. Con una Gala protagonizada por Ballet locales y regionales, se llevará a cabo esta actividad es mañana viernes 30 de abril, a partir de las 20 horas, en el escenario del auditórium principal del Centro Cultural.
El espectáculo contará con la presentación de los Ballet de Nivia Gonzalez, Dancerías de Jaime Jory y Georgina Araneda, Ballet del Colegio Bautista, Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera, Taller de danza Arabe del Centro Cultural, Ballet Folklórico y Ballet Municipal de Lautaro
El Día Internacional de la Danza es una conmemoración que se realiza en homenaje al natalicio del maestro francés Jean-Georges Noverre (1727-1810) y adhiriendo a la propuesta del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la UNESCO, en donde se determina conmemorar esta fecha en todo el mundo. Es así, como se mantiene y fortalece la participación activa de la comunidad de la danza a través de la articulación de redes con los Consejos Regionales de Cultura en la programación y realización de actividades en las 15 regiones del país.

No hay comentarios: