jueves, 29 de abril de 2010

Primera Expo Libros se realizó en Curarrehue

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) La Primera Expo Libros Curarrehue 2010 se efectuó en la Biblioteca de la comuna, que se encuentra ubicada al interior de la Aldea Intercultural de esta comuna. La actividad obedeció a la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, cuya elección del 23 de Abril obedece a la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.En la Biblioteca de Curarrehue han recibido nuevos libros y textos, los que se encuentran a disposición de la comunidad interesada. Alrededor de las 11 horas los niños de los jardines infantiles llegaron hasta el lugar donde se les exhibieron películas y mostraron libros, los que han sido publicados especialmente para los más pequeños.
Desde las 14 horas el espacio recibió a los más grandes, ya que se dieron a conocer libros que desde hoy pueden ser solicitados en la Biblioteca pública, que se encuentra al interior de la Aldea Intercultural.
A la Primera Expo Libros Curarrehue 2010 han acudido varias personas de la comunidad, las que han dado a conocer su agradecimiento al municipio local por las gestiones realizadas para que a la comuna lleguen nuevos textos.

No hay comentarios: