martes, 27 de abril de 2010

Exitosa tarde campesina se efectuó en Villarrica "En conmemoración a los 458 años de la ciudad"

Villarrica.- Con una masiva asistencia de participantes provenientes de distintas localidades rurales de la comuna de Villarrica, se desarrolló la denominada “Tarde Campesina”, evento donde los agricultores locales y los programas municipales Proder y Prodesal, se unieron para preparar una original actividad costumbrista. Esta iniciativa que buscó acercar a la gente con sus raíces, se efectuó el pasado fin de semana frente al gimnasio municipal y a ella acudieron más de mil quinientas personas, entre competidores y público en general.
La actividad contó con un llamativo y original campeonato de leñadores y leñadoras, prueba que generó un gran interés por parte de los campesinos de Villarrica, inscribiéndose más de cincuenta participantes, entre hombres y mujeres. Paralelo a ello, se organizó un campeonato de rayuela, donde participaron representantes de las 54 localidades atendidas por los programas municipales, lo que junto a la rica gastronomía campesina que se pudo degustar, dieron el marco perfecto a la celebración criolla.
Finalmente en horas de la tarde, el alcalde Pablo Astete, hizo entrega de los correspondientes estímulos a los ganadores de las diferentes competencias, gracias a la colaboración siempre importante de las empresas Sodimac, Agrícola Villarrica y Comercial Tala. Cabe destacar, que ésta es la segunda versión de la tarde campesina, evento que ya se ha instaurado como tradicional para celebrar el Aniversario de Villarrica.

No hay comentarios: