martes, 27 de abril de 2010

Fraternidad juvenil Alfa Pi Epsilón sostuvo primera asamblea nacional en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Más de un centenar de integrantes de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Epsilón , venidos de todo el país, se reunieron en esta ciudad, en la primera de tres asambleas nacionales, que realizan anualmente en diferentes puntos del país. En Victoria, se congregaron en la sede del Club Social Mariluán, perteneciente a la Logia Masónica, con quienes tienen mucha cercanía, según indicaron al periodismo.ESTUDIOS DE ACCIÓN
Jerárquicamente, dirige la institución el Gran Jefe , Carlos Andrés Domínguez Scheid, de Temuco, quien sobre los orientaciones de la organización, detalla, lo siguiente:
“Esta institución estudia acción, que está destinada sobre la personalidad de los miembros que la componen, por tanto, hacemos trabajos en torno a los principios de Fraternidad, Tolerancia, Laicismo, Libre Examen y Solidaridad Social. En torno a esos principios nos agrupamos y nuestro modo de trabajar, en cada ciudad , hay varios grupos que hacen trabajos, nos reunimos periódicamente, todas las semanas prácticamente”, precisando que llegaron a esta ciudad mallequina, por tratarse de una agrupación descentralizada y que con ese criterio , han visitado , esta ciudad de Las Colinas. Antes, han estado en Coquimbo, en Santiago, en Concepción y Chillán.
DEL ´47
La Fraternidad nació en Chile, en 1947, y Domínguez subraya que tiene una historia bastante fecunda y hay un grupo que funciona en Venezuela , desde el año 2003.
Junto a uno de los representantes locales, el estudiante de la UNAP Victoria, Alonso Monroy, explica que en la jornada analizaron el tema de la personalidad jurídica, la que les fue cancelada en 1973 . Ahora, efectúan los trámites para ingresarla al Ministerio de Justicia y así, poder postular a proyectos y con una presencia más activa en el mundo exterior. En la ceremonia local, hubo lectura de trabajos, también se consideró la parte ritual, donde no hacen invocaciones, las que al ser requeridas, señaló que eran de carácter secreto, sólo que lo hacen reseñando sus principios, para una sociedad más fraterna y tolerante, más laica, con más justicia social y que sea más solidaria, lo que intentan irradiar al mundo

No hay comentarios: