miércoles, 28 de abril de 2010

Carabineros recibieron homenajes de escolares por su nuevo aniversario

Angol.- Su acto oficial fue bastante discreto y no se realizaron desfiles ni Te Deum en señal de respeto por la crítica situación nacional que provocó el terremoto.
Tal como estaba programado, en la mañana de ayer y en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Malleco, se realizó la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario institucional, la que este año no incluyó el tradicional desfile en el centro de Angol ni el Te Deum, ello en respeto a la crítica situación que enfrenta el país producto del terremoto.
Ello no fue impedimento para que numerosos establecimientos educacionales entregaran su saludo y reconocimiento a la labor que realiza esta noble institución en nuestro territorio nacional.
El prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, junto con agradecer estas muestras de aprecio por parte de la comunidad, informó que se realizó un desayuno interno y recibieron el saludo del Presidente Piñera.
El alto oficial destacó los avances tecnológicos que efectúa la institución, como el nuevo sistema de comunicaciones encriptadas que comenzará a utilizar próximamente la Central de Comunicaciones de Malleco y también una serie de capacitaciones que se recibirán en el marco de la labor investigativa que realizan las unidades especializadas de la provincia.
COLEGIO MARIA SYLVESTER
En Angol, el colegio María Sylvester Rasch realizó un acto de homenaje a Carabineros en conmemoración de su 83º aniversario.
A la ceremonia concurrió el comisario de la capital de Malleco, mayor Eduardo Montero, junto al sargento David San Martín y la cabo primero Carmen Ulloa, que integran la Patrulla Escolar.
Durante el acto se hizo entrega de los premios a los alumnos ganadores de los concursos pictóricos y literario alusivos a la labor y aniversario de Carabineros de Chile.
El comisario también entregó un hermoso mensaje a los niños y niñas presentes y agradeció el homenaje.
HUITRANLEBU
En tanto, en la escuela municipal rural de Huitranlebu, ubicada a 18 kilómetros de Purén, tambiñén se realizó un sencillo pero significativo acto de homenaje a la institución uniformada, la que apadrina a ese establecimiento educacional desde mayo de 2004.
El director del plantel, Octavio Avilés, recordó que a fines de 2009, el general director Eduardo Gordon invitó a los niños, apoderados y profesor a conocer la Escuela de Carabineros, en visita oficial por Santiago y Región de Valparaíso, siendo todo un acontecimiento para los menores indígenas.
Los niños prepararon ayer un poema especial que fue leído por una alumna y el director del establecimiento envió sus saludos al general director vía Internet, desde la escuela rural, la cual cuenta con un moderno y completo laboratorio de computación, cuya implementación precisamente fue apoyada por la institución policial.

No hay comentarios: