miércoles, 28 de abril de 2010

Rotary de aniversario

Collipulli..- (Mario Grandón) El 27 de abril, Rotary Club Collipulli, institución de servicio conmemora sus 73 años de existencia.- Fue creado un día 27 de abril de 1937. Rotary es una asociación de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. ROTARY cuenta con más de 1.100.000 socios en aproximadamente 26.000 clubes situados en más de 180 países y regiones geográficas. La afiliación a Rotary es por invitación.Los rotarios se reúnen semanalmente, para disfrutar de la camaradería rotaria y planear sus obras de servicio.
ROTARY significa compasión por los menos privilegiados, los enfermos, los impedidos, muchos de los cuales son los beneficiarios de los más de 50.000 proyectos de servicio que los clubes emprenden anualmente a nivel mundial.
En Collipulli Rotary Club, contribuye con su accionar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas discapacitadas físicamente, entregando sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos de mucha valía y apoyo a quienes los requieren.-
También ROTARY enriquece la vida de aproximadamente 7.000 estudiantes secundarios que viajan anualmente para estudiar en el exterior. En este intercambio una estudiante local, alumna del Colegio W.A.Mozart Vanny Cisterna, se encuentra becada en Nueva York y en Collipulli, becado el joven Cameron Meald.-
LA FUNDACION ROTARIA invierte anualmente más de 60 millones de dólares a fin de promover la comprensión internacional a través de sus diversos programas de índole educativa y caritativa.
En la actualidad en Collipulli preside la institución de la rueda dentada el profesor Luis Lizama Rivera.-
A los rotarios locales nuestro saludo y reconocimiento a una anónima labor, que muchas veces es desconocida por la comunidad.

No hay comentarios: