martes, 27 de abril de 2010

Pucón celebrará el día nacional de la Danza "Actividad organizada por la casa de la cultura"

Pucón.- La comuna de Pucón, no sólo ostenta el título de ser el destino turístico más importante del sur de Chile, sino que desde hace algún tiempo y de la mano de las políticas culturales introducidas por la actual administración comunal, se ha posicionado como uno de los polos artístico – culturales, más importantes de la región.
Prueba de lo anterior, es como recién el sábado pasado, la comuna lacustre, albergó el la Primera Muestra Intercomunal de Danza, organizada por el Ballet Folclórico de Pucón y patrocinada por el Municipio, evento que mostró la calidad de diversos grupos regionales.
Ahora el siguiente paso de la coordinación de cultura municipal, es organizar mañana a las 20 horas, la celebración del día nacional de la Danza, actividad que se llevará a cabo en el gimnasio municipal.
Este evento, será totalmente gratuito, por lo que es ideal para asistir en familia. Se contará con la presencia de destacados grupos, como el Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE), además de los locales, como la Escuela Municipal de Danza, Club de Tango, Ballet Folclórico de Pucón (BAFPU), Club de Cueca Pucón y el Taller Municipal de Capoeira, además de expresiones de danza española y salsa cubana, entre otros.
Gonzalo Véjar, coordinador de cultura de la Municipalidad de Pucón, señaló que se continúan generando espacios de difusión a los artistas y gestores locales de las diferentes manifestaciones artísticas, en este caso específico las de la danza, donde se cuenta con diversidad de propuestas y exponentes, con agrupaciones donde niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores canalizan parte de sus inquietudes y motivaciones, utilizando de manera positiva su tiempo libre, tal y como lo ha manifestado la alcaldesa, en su agenda de trabajo en el ámbito cultural.

No hay comentarios: