martes, 27 de abril de 2010

Cinco detenidos tras asalto armado a bencinera de Mininco

Collipulli.- Uno de los sujetos también amenazó de muerte a una familia por no haberlo ocultado cuando lo perseguía Carabineros.
Un amplio operativo debió realizar personal del Retén de Carabineros de Mininco, luego que un grupo compuesto por cinco delincuentes llegó en la madrugada de ayer hasta el Servicentro Copec de esa localidad para cometer un asalto.
Según relató uno de los bomberos de turno, los antisociales lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron la recaudación de la jornada, pero el hombre se resistió y los sujetos finalmente se dieron a la fuga, probablemente atemorizados por las luces que indicaban la llegada de vehículos a cargar combustible.
La víctima dio cuenta del hecho a la policía, quienes pese a la escasa dotación de carabineros que existe en la villa, de inmediato comenzaron los patrullajes para dar con el paradero de los antisociales, logrando interceptar a dos de ellos –de 16 y 19 años de edad- en la esquina de las calles Pedro León con Las Lilas.
Los dos detenidos registran domicilio en la misma localidad y momentos más tarde y mientras aún se desarrollaba el operativo, fueron ubicados los otros tres delincuentes en calle Benavente con 21 de Mayo.
Dos de los sujetos fueron capturados en el acto, mientras el tercero saltó al interior de un inmueble ubicado en dicha intersección, con la finalizad de ocultarse y evitar su aprehensión.
AMENAZAS DE MUERTE
Aterrorizados ante la presencia del desconocido que saltó hasta llegar al interior de su hogar, los moradores de la vivienda salieron a solicitar auxilio policial y los uniformados ingresaron a la casa, logrando la detención flagrante del hampón, quien al momento de ser esposado y llevado al carro policial amenazó de muerte a los moradores de la vivienda por no haberlo ocultado.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Collipulli, acusados del frustrado atraco contra la bencinera, como también el último de los delincuentes será formalizado adicionalmente por amenazar de muerte a los habitantes de la casa donde pretendía refugiarse

No hay comentarios: