viernes, 30 de abril de 2010

Más de $130 millones aprobó anoche el Core para reparación de edificios públicos de Angol

Araucania.- * Consejeros se manifestaron satisfechos por esta nueva inyección de recursos que se destinarán especialmente a volver a dejar en condiciones operativas a importantes establecimientos educacionales.
* En la capital de Malleco se valoró el gesto y la eficiencia del organismo por solucionar emblemáticos problemas que afectan a esta zona de La Araucanía.
En reunión finalizada anoche en Temuco, el Consejo Regional de La Araucanía determinó inyectar nuevamente una millonaria cantidad de recursos destinados a la reparación de diferentes edificios públicos de la capital de Malleco, especialmente establecimientos educacionales.
Desde que ocurrió el gran terremoto del pasado 27 de febrero, varios de los miembros de este consejo, incluyendo el propio intendente Andrés Molina, visitaron distintos sectores de Angol que fueron afectados por el cataclismo, pudiendo percatarse in situ de la gravísima situación que se vive en la infraestructura local.
Incluso, el propio alcalde Enrique Neira, viajó al encuentro con los consejeros, para aclarar dudas y enfatizar la urgente necesidad de reconstruir esta ciudad, la que resultó con más del 80% de sus edificios públicos seriamente dañados en el megasismo, lo que obligará incluso a la demolición de algunos tan emblemáticos como la gobernación, ubicada en calle Lautaro y será necesario invertir grandes cifras para la reparación de otros.
En la sesión de ayer del Consejo Regional, se resolvió aprobar una millonaria inversión en favor de las comunas de la región, pero particularmente para Angol, la ciudad lejos más golpeada por el cataclismo en La Araucanía.
Según trascendió, las obras cuyo financiamiento fue aprobado anoche por el Core, comenzarían en mayo próximo.
SATISFACCION
Los miembros del Consejo Regional, particularmente quienes mantienen más estrecho contacto con la capital de Malleco, destacaron su satisfacción por la aprobación de estos importantes recursos para Angol y cuando se conoció la información sobre la aprobación de estos dineros, varias de las autoridades angolinas dejaron entrever que pese a las naturales diferencias políticas y personales que existen al interior del Core, este organismo ha cumplido con su compromiso por solucionar graves problemas que afectan a esta zona de La Araucanía.
El consejero socialista Jorge Fernández, precisó que “estos recursos tienen por finalidad responder a comunas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, principalmente en aspectos de reparación de infraestructura de establecimientos educacionales, construcción de aceras y reposición de cierros perimetrales, entre otras iniciativas”.
Por su parte, el consejero PPD, Marcelo Segura, dijo anoche que “el alcalde de Angol, los concejales y dirigentes sociales nos habían pedido que ratificáramos estas iniciativas. Estoy convencido que permitirán por un lado contratación de mano de obra, reparar espacios públicos, fundamentalmente los referidos a los establecimientos educacionales y dar seguridad a los funcionarios que trabajan en los edificios dañados por el terremoto. En total son casi 130 millones que sellan el compromiso que tomamos en nuestra visita a Angol, a semanas del sismo del 27 de febrero”.
Segura agregó que si bien esta inversión no es suficiente para solucionar por completo la emergencia que provocó el terremoto, se comprometió a gestionar ante el intendente Andrés Molina, mayores recursos para la capital provincial. "En Angol podemos tener diferencias de carácter político, pero la tragedia que atravesaron muchas familias, debe hacernos trabajar a todos mancomunadamente", concluyó.
INVERSIONES
-Reparación del liceo Comercial Armando Bravo A-4 ($ 45.787.000)
-Reparación internado Juanita Fernández ($ 16.061.000)
-Reparación Escuela José Elías Bolívar E-25 ($ 21.100.000)
-Reparación internado Mercedes Manosalva ($ 21.733.000)
-Reparación de Enrique Ballacey ($ 4.320.000)
-Reparación Edificio Municipal de Angol ($ 25.000.000)

No hay comentarios: