miércoles, 28 de abril de 2010

Hallazgo de cadáver reveló macabro sistema que utilizaban para cometer asaltos en Purén

Purén.- Muchachos se tendían en la ruta para simular accidentes de tránsito y cuando los conductores se detenían, eran asaltados con la finalidad de sustraer su dinero para continuar bebiendo.
* Presunto autor del deceso de la víctima fue detenido a la altura de Victoria mientras escapaba en dirección a Villarrica.
Un macabro sistema para cometer asaltos quedó al descubierto cerca de las 8 de la mañana de ayer con el hallazgo de un cadáver que apareció tendido a la altura del kilómetro 16 de la ruta que une Purén con Lumaco.
Tal como lo informáramos oportunamente, se trataba del cuerpo de Domingo Serafín Curín Curín, de 25 años de edad, domiciliado en el sector de Loncoyán.
En un primer momento se pensó que el joven había muerto producto del atropello por uno de los numerosos camiones que circulan habitualmente por el sector, pero con la llegada de los efectivos de la Subcomisaría investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Temuco, los expertos se percataron que no existían evidencias de un deceso por estas causas, ya que no se encontraron huellas de frenada, rastros de neumáticos y las lesiones no eran las habituales para estos casos, ya que el cuerpo presentaba un impacto en el cráneo que correspondía más bien a un golpe recibido con un elemento contundente.
Fue así que en un rastreo por el sector encontraron un palo ensangrentado, por lo que de inmediato las diligencias se orientaron a un homicidio y no a un accidente.
El comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Montero, precisó que hasta donde se ha podido establecer, un grupo de amigos domiciliados en el sector donde ocurrieron los hechos solían reunirse a beber y uno de ellos se lanzaba al camino, simulando estar gravemente herido.
Cuando los conductores se detenían para prestar ayuda, eran asaltados por el resto de la banda que utilizaba el dinero para continuar bebiendo.
Se cree que durante una de estas juergas delictivas se produjo una violenta riña, resultando gravemente herido Curín, quien recibió un mortal golpe con un palo propinado por otro muchacho, falleciendo en forma casi instantánea.
El resto del grupo habría decidido dejar su cadáver tendido en la ruta y desaparecieron de la zona para hacer creer que se trató de un fatal atropello, pero no contaban con que las pericias policiales indicarían otra cosa.
Una vez que se logró establecer la identidad del resto de los integrantes del grupo, se dilucidó a través de testimonios que Felipe Esteban Cabezas Llebul, de 19 años de edad, sería quien presuntamente atacó a la víctima.
DETENIDO
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de Cabezas para interrogarlo, su padre les manifestó que había escapado en dirección a Villarrica, por lo que Carabineros efectuó los encargos a las tenencias de carreteras de Malleco y Cautín.
En uno de estos controles que se efectuaron a la altura de Victoria, se fiscalizó un bus en el que fue descubierto el muchacho, quien fue detenido de inmediato por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de homicidio y según acotó el mayor Montero, será la fiscalía la que deberá aclarar los detalles de esta muerte y confirmar las versiones sobre esta mortal riña que entregaron los testigos.

No hay comentarios: