miércoles, 28 de abril de 2010

Rechaza tramitación express para proyectos de reconstrucción y asegura que revisará iniciativas "con lupa" Diputado Fuad Chahin

Araucanía.- Los diputados DC Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón y Fuad Chahín señalaron hoy que ”los votos de la Democracia Cristian no estarán para tramitar, a la rápida, un proyecto tan importante como el que busca generar recursos para la reconstrucción, ya que no nos prestaremos para una cortina de humo, para una operación comunicacional donde lo que recaudemos por alza de impuestos a las empresas sea con una cuchara y, lo que se les devuelve vía exenciones, sea con una pala”.
El diputado Lorenzini señaló que “queremos transparencia, que nos muestren exactamente cuales son las cifras en los 4 años. Qué es lo que van a financiar cómo y qué es lo que se devuelve a las grandes empresas, entre otras dudas que surgen. Hasta el momento sólo hay un baile de cifras”.
Sobre el tiempo de tramitación, precisó que “ojo con las urgencias. Esto no es para tratarlo en una semana como se hizo con la ley de donaciones. Esto es para tomarnos un mes por lo menos. Sé que el Presidente Piñera quiere anunciar esto para el 21 de mayo, pero esto no da para 2 ó 3 semanas”.
Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín señaló que “al parecer el gobierno ha subestimado el rol que tiene que cumplir la oposición en una situación difícil para el país como es la reconstrucción”. “Hoy hemos tenido visiones encontradas, donde por un lado anuncian con bombos y platillos, alzas de impuestos y por otro lado, ante los reclamos de las empresas, algunos de sus ministros dicen quédense tranquilos, porque lo que le vamos a bajar es más de lo que le vamos a aumentar”.
“Nosotros no estamos disponibles para tender una cortina de humo, para una operación comunicacional. Creo que eso sería faltarle el respeto a los ciudadanos y nosotros como oposición vamos a estar claro que no solo tengamos los recursos necesarios para la reconstrucción sino que también queremos que esta reconstrucción signifique que el país post terremoto sea un país más justo y eso significa también poder plantear cambios permanentes en la estructura tributaria para que en definitivamente seamos un país mas equilibrado”.

No hay comentarios: