miércoles, 28 de abril de 2010

Positiva evaluación de VII feria costumbrista "Mas de 14.000 personas visitaron y quienes valoraron altamente la puesta en marcha de esta iniciativa"

Victoria.- Y finalmente la VII Feria Costumbrista se hizo realidad, dejando una positiva evaluación de parte de los organizadores, expositores y público asistente que fuerón más de 14.000 personas que visitaron la VII Feria Costumbrista", quienes valoraron altamente la puesta en marcha de esta iniciativa. Para el Alcalde Hugo Monsalves esta Feria se desarrolló satisfactoriamente, por cuanto se trabajó en brindar un espacio ordenado, organizado y que entregara las condiciones que tanto los exponentes como el público requerían. Quedando reflejado en infraestructura, con la instalación de 90 módulos, un amplio patio techado y un escenario digno para la presentación de los artistas locales y de comunas vecinas, siendo el broche de oro y que concitó mayor interés la actuación del Dúo Nacional “Quelentaro”. La autoridad expresó “siempre he reconocido las iniciativas exitosas de la pasada administración y obviamente esta es una de ellas, las cosas buenas deben permanecer y ser mejoradas y eso es lo que hemos hecho”.
Artistas
Durante el desarrollo de la Feria Costumbrista tuvieron oportunidad de presentar su arte el grupo Tierra Nuestra, el cantautor de Ercilla Miguel Colihuinca y el grupo de estudiantes pascuenses Maara Nui, el día sábado la Asociación de Folcloristas de Victoria presentó a algunos de sus grupos como Curanderos y Renacer acompañados del Ballet Folclórico Lirayén y Amigos de la Cueca, cerrando esa jornada los Prisioneros del Sur. En tanto; la jornada de cierre estuvo amenizada por grupo Killapura, Wenteche de la comunidad de Antonio Milla en Toquihue, el ballet municipal Balletnias y Peulla Mapue, concluyendo con el Dúo “Quelentaro”. Para la familia se realizaron juegos recreativos y los niños se deleitaron especialmente con “Choriflai”.
Regalo Especial
Una de las novedades fue la contratación de trenes turísticos para el traslado de niños y adultos de los sectores periféricos de la comuna. Al respecto, el Alcalde Hugo Monsalves manifestó que entregó esta alternativa para las familias que viven en poblaciones alejadas de este recinto, dándoles la oportunidad de disfrutar a muchos que por falta de recursos no podrían asistir a la feria. Sin lugar a dudas, quienes disfrutaron de manera especial, fueron los niños del Hogar San Pedro Armengol, cuya institución se encontraba de aniversario, por lo cual el Alcalde los condujo personalmente hasta la feria donde pudieron disfrutar, gracias a sus gestiones personales, de los juegos recreativos compartiendo una jornada inolvidable.
çAgradecimientos
Finalmente el jefe comunal dio a conocer sus agradecimientos para el equipo municipal que hizo posible esta feria, la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), el Departamento de Difusión y Cultura, Obras y en general a todos los funcionarios que colaboraron. En especial a Carabineros de Chile e Investigaciones por brindar la seguridad necesaria, el Ejercito de Chile y a todas las instituciones y personas que contribuyeron a levantar esta VII Feria Costumbrista. Igualmente el alcalde felicitó a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad organizadora del II Festival Folclórico Comunitario por el exitoso evento realizado este fin de semana, el cual se sumó al nutrido fin de semana reciente.

No hay comentarios: