jueves, 29 de abril de 2010

Seremi del trabajo se reunió con empresarios de Pucón

Pucón.- Programas que favorecen la contratación a través de la bonificación
Las consecuencias del terremoto de febrero recién pasado, continúan. Si bien los primeros estragos fueron en las viviendas, escuelas, hospitales, redes viales y un sin número de edificios, los cuales se han ido levantando poco a poco, existen hoy otros problemas, que son coletazos del terremoto.
La comuna de Pucón por ejemplo, eje central del turismo de la Araucanía, y uno de los destinos más importantes a nivel país, sufrió una importante baja de visitantes a la zona, lo que influyó que muchos empresarios no puedan contratar personas, debiendo incluso algunos cesar de sus funciones a trabajadores de la comuna, mermando la mano de obra local.
Esto se convirtió en una preocupación para la alcaldesa, quién junto a los empresarios locales, están trabajando en políticas que fomenten y repotencien la llegada de turistas a la zona.
Sin embargo, eso no es todo, ya que la Municipalidad de Pucón, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), convocó a una reunión con el empresariado local, al nuevo Seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, quién llegó a Pucón, para promover los programas de bonificación a la contratación de mano de obra, que el gobierno tiene para este año.
En la ocasión se presentaron los programas de bonificación a la contratación de mano de obra, en sus líneas regulares y de emergencia.
En la primera línea, se ofrece al empresario, otorgarle un 40% de un ingreso mínimo por trabajador contratado, con una duración de 4 meses. Además el empresariado, podrá optar a una contribución por el costo de una capacitación a cada trabajador, por un monto de $50.000, la que debe ejecutarse en los 4 mese señalados.
En tanto la línea de emergencia, consiste en una bonificación que se entregarán a las empresas que se ubiquen o desarrollen actividades en zonas determinadas como catastróficas, dentro de las que se encuentra la Araucanía. Aquí la empresa optaría a una bonificación de un 50% de un ingreso mínimo mensual, con una duración mínima de 1 mes y máxima de 6 meses.
En esta línea, las empresas podrán postular hasta el 20% del total de sus trabajadores, y cuyas remuneraciones mensuales sean inferiores a $ 380.000.
Para quienes no pudieron asistir a la presentación, realizada por el Seremi Álvaro Seguel, pueden acercarse hasta la Oficina de Intermediación Laboral de Pucón (OMIL), donde se les entregarán los requisitos y la orientación necesaria, para optar a estos beneficios, que buscan reactivar el empleo en todo el país.

No hay comentarios: