miércoles, 28 de abril de 2010

Jaime Quintana: “Manos a la Obra ha sido un fracaso en Angol”

Angol.- Senador criticó distintos programas que no estarían funcionando adecuadamente en la capital de Malleco.
A la salida de la polémica reunión del Concejo Municipal de Angol, el senador Jaime Quintana la calificó como “muy provechosa”, pero no ocultó su desacuerdo con los problemas que existen en esta ciudad respecto a distintos temas y que a su juicio merecen una mayor intervención gubernamental.
El primero de ellos es el hospital definitivo, donde comprometió su apoyo a la formación de cualquier movimiento ciudadano en defensa de la construcción del nuevo centro asistencial y lanzó sus dardos diciendo que le parece inconcebible que pese a la ocurrencia del terremoto, “me resisto a creer que tengamos que postergar una obra tan anhelada y tengamos que pasar un invierno sin servicios de urgencia para una comuna del tamaño de Angol”.
Quintana también sacó a relucir la falta de stock de vacunas en el Ministerio de Salud, situación que ya repercutió en Angol, donde se debió suspender momentáneamente la campaña de inmunización.
“MANOS A LA OBRA”
El senador recordó que el gobierno lanzó el programa “Manos a la Obra”, el que no le parece que esté funcionando eficientemente. “Se lanzó nacionalmente de una manera muy rimbombante y con mucha espectacularidad. Sin embargo, este programa Manos a la Obra ha sido en Angol un fracaso porque no ha podido partir y esto no lo he dicho yo, lo dice el propio alcalde”, sostuvo.
Jaime Quintana agregó que el programa ha demostrado su total ineficacia en el caso de Angol, “porque no existe stock de zinc, vulcanita, madera u otro material aislante. Lo único que hoy está disponible en el mercado local son clavos y con clavos no se resuelve el problema de habitabilidad que tiene la gente”, subrayó.
Por último, el senador dijo que la solución pasa porque las compras se puedan efectuar en otras ferreterías locales y no sólo en las grandes cadenas.

No hay comentarios: