sábado, 24 de abril de 2010

De seis meses disponen las personas que áun no hayan cobrado bono familiar

Victoria (Manuel Burgos Lagos, Periodista.) Si bien la fecha de cobrar el bono familiar venció el pasado 20 de abril, las personas que aún no lo hayan hecho, que tengan las cargas actualizadas a la fecha, pueden acercarse al BancoEstado, con su cédula de identidad y cumplir con esta diligencia, disponiendo aún de seis meses más para realizar este trámite.
Así lo informó, la jefa del Instituto de Previsión Social (IPS) en la intercomunal de Victoria, asistente social, Karina Durán.
“El bono no se pierde, ni se devuelve la plata, para que las personas que tienen derecho, antes de los seis meses, cobre el bono que le corresponde”, sostuvo la profesional.
Añadió que, lo mismo vale para el tema de los reclamos: “Hay mucha gente que, teniendo derecho, cumpliendo con todos los requisitos, no le ha llegado el bono, por distintas cargas familiares. Esas personas, cumpliendo con los requisitos, se acerca al IPS, o a la entidad administradora, ya sea Municipio, servicios públicos, cajas de compensación y nosotros hacemos un reclamo y ahí, la persona tiene el plazo de un año, o sea, hasta el 24 de marzo del año 2011, reclamar que ese bono se le cancele como corresponde”, concluyó
(mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: