sábado, 24 de abril de 2010

Malestar de usuarios por corte de luz que no se comunicó oportunamente "Afectó a emisora, comercio, semáforos de extenso sector"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Desesperados comerciantes, medios informativos, planteles educacionales y residentes del sector nororiente de la ciudad, se vieron afectados por un corte de luz, de cerca de seis horas, ocurrido en la mañana del miércoles 21 de abril, recién pasado, en esta ciudad.
El racionamiento se debió, a trabajos realizados por la empresa Frontel en el lugar, de 9 a 15 horas, y provocó la interrupción de las transmisiones de Radio Los Colonos, una de las de mayor sintonía en la ciudad, al igual que provocó problemas en el tránsito de vehículos y peatones, al impedir el normal funcionamiento de semáforos. Otro tanto aconteció con los planteles educacionales allí existentes y el comercio vio afectado sus labores de cargas telefónicas, máquinas registradoras, refrigeración de alimentos, como el funcionamiento de fax e internet y servicio de fotocopiado.
Reacciones
Edgardo Villagrán, director del citado medio radial señaló que “respecto del aviso que debemos entregar a nuestros auditores y clientes por esta suspensión, no hubo posibilidad de hacerlo, debido a que dicha empresa, no nos informó en forma oportuna de los trabajos que la ocasionaron”.
En la oficina local de Frontel, no hubo una versión oficial del lamentable hecho, toda vez que la oficina central se halla en Osorno, desde donde emanan estos comunicados. Trascendió que esa empresa habría comunicado este corte del fluido en sólo una emisora local, lo que no ocurrió con otros medios de comunicación social, y este hecho, no permitió que el comunicado fuera conocido por gran parte de la población y servicios afectados
(mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: