sábado, 24 de abril de 2010

Carta a mi alcalde, Hugo Monsalves "Solicitada"

Victoria.- (Marisol Acuña Riquelme, Concejal)En primer lugar, quiero señalar a cada uno de los ciudadanos, que para mi no es agradable que a nuestra comuna la estemos destacando por anormalidades. Me encantaría que las portadas del diario fueran por los avances y el desarrollo que hemos logrado, por los sueños que tenemos cada uno de nosotros y que en conjunto le entregamos como autoridades. Pero ante ello, no puedo hacer vista gorda y dejar pasar todos estos hechos o no sería yo, no estaría cumpliendo con mi rol fiscalizador que me encomienda la ley, para lo cual fui elegida y también quiero señalarlo con mucha fuerza estaría haciendo notable abandono de mis deberes como concejal.
Quiero ser franca y directa, Hugo no es nada personal contra tu persona, aquí en VICTORIA todos nos conocemos sabemos de lo bueno y gentil, de la vocación cristiana y caballero que eres, pero no puedo aceptar que asesores de tu confianza te hagan cometer tantos errores y tantas irregularidades y sean los habitantes de esta comuna quienes tengan que pagarlo. Te vuelvo a reiterar, mi crítica apunta a tu gestión.
Cuando en el cargo de concejal hago mis denuncias, estas son en forma responsable, lamentablemente todo queda ahí, archivado, y pasan los meses y los meses sin respuesta; pero en cambio si se resolviera en la mesa de trabajo nos evitaríamos este desgaste que no es bueno para nuestra ciudad. Te quiero exponer que no somos menos personas al expresar “si efectivamente hay un desorden me voy a sumar a la concejala para llevar a cabo una investigación”, al contrario creo que eso te engrandece y a cada persona que actúa reconociendo un error.
Cada vez que uno hace una denuncia sabemos como empieza, pero nunca se sabe como termina; el último concejo fue realmente vergonzoso, cuando los argumentos se acaban, empiezan las descalificaciones y se olvida lo de fondo, la irregularidad o la denuncia. Yo jamás he criticado tu persona, pero coincido con mi amigo y colega Alberto François: “los inteligentes hablan de ideas, de proyectos, los ignorantes hablan de las personas”.
Llevo 9 años de experiencia como concejal, cuando recojo una denuncia, la verifico, la investigo muy responsablemente, es un trabajo de meses hasta recopilar cada uno de los detalles necesarios, solo así creo que es correcto actuar. Para nosotros como concejales es mucho más difícil reunir los antecedentes que a un alcalde, por lo mismo uno debe actuar con seriedad, no lo creo correcto ni lo voy a permitir que se me utilice o se pretenda pensar que aquí hay algo personal contra ti Hugo, ten la seguridad de que jamás será así.
Por otro lado, decir que soy mala no me parece un argumento sólido, más aún de una autoridad, también dejar que hable una persona en el concejo para acusar que yo hable de estafa, cuando nunca he usado ese termino, tampoco lo creo serio, más aún sabiendo que la mujer indicada trabaja en radio Malleco, precisamente cuando yo acababa de hacer una denuncia sobre la distribución de los convenios a los medios comunicación.
Acá el tema de fondo es otro, siempre he creído que en la vida uno debe ser independiente, debemos tomar nuestras propias decisiones, tal como lo hacen todos los días las jefas de hogar, los trabajadores, comerciantes, niños y jóvenes, solo así uno aprende a escuchar y ser escuchado, hablar de grandes ideas, así se levantan los líderes. No aceptar jamás que me digan como hacer las cosas, por mucha gratitud que uno le pueda tener. Finalmente quiero soñar y despertar mañana con un titular, inauguramos la Casa del Deporte, la Casa de Mujer, el Museo que tanto anhelamos, de verdad trabajemos todos unidos por eso. Yo siempre estaré disponible, para trabajar por VICTORIA, esta hermosa comuna nos necesita y por el bien de ello te ofrezco mi experiencia y mi ayuda, te invito a construir el futuro para el cual AMBOS fuimos elegidos.

No hay comentarios: