sábado, 24 de abril de 2010

Alcalde Hugo Monsalves hizo entrega de completos maletines literarios "A estudiantes de toda Victoria por el Día Internacional del Libro"

Victoria.- El alcalde de esta ciudad -Hugo Monsalves Castillo- encabezó e hizo efectiva la celebración del Día Internacional del Libro. Acto que se llevó a cabo al interior de la remozada biblioteca municipal escritora “Marta Brunet”. A la cita no solo asistieron los directores y rectores de las principales escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de toda la comuna, sino que más de doscientas personas compuestas por alumnos provenientes de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Politécnico Manuel Montt, quien benefició a siete destacados alumnos. Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con ocho destacados estudiantes.
Colegio Santa Cruz, con cinco niños que recibieron igualmente un maletín literario cada uno. De la escuela Marcela Paz, quien aportó igual número de estudiantes. También recibieron tales materiales de lectura alumnos de la escuela Héroes de Iquique. De igual forma, 5 alumnos de la escuela Hernán Trizano. De la escuela Ignacio carrera Pinto resultaron agasajados 10 estudiantes. No podían faltar también los escolares de la escuela Reino de Suecia, quien presentó a cinco destacados alumnos para recibir su respectivo maletín.

De la escuela de Selva Oscura concurrieron diez esforzados y destacados estudiantes, quienes recibieron el citado maletín -que incluye un diccionario, libros de diversa temática y revistas entre otras- de manos del propio alcalde Hugo Monsalves. Finalmente la escuela Patricio Lynch de la localidad de PUA tampoco estuvo ausente y presentó a cuatro destacados alumnos de dicho plantel, para ser merecedores del citado material.
“No existen diferencias”
Por último la ceremonia -que coincide con la muerte de tres grandes literatos como fueron William Shakespeare, Garcilazo de La Vega y Miguel de Cervantes, quienes fallecieron un 23 de abril- fue cerrada por un emotivo discurso por parte del alcalde de Victoria, quien manifestó que “Acá no existen diferencias entre colegios municipalizados ni particulares subvencionados.
Todos tienen derecho y son merecedores de estos libros que de seguro le abrirán los ojos y sus mentes a nuevos conocimientos” dijo Monsalves, quien sostuvo que hará los esfuerzos necesarios para que el llamado maletín literario incluya la obra del escritor local y director de Las Noticias -Tránsito Bustamante- para que su obra sobre la historia de Victoria sea libro obligado para conocer nuestras raíces y así establecer una ansiada identidad.

No hay comentarios: