sábado, 24 de abril de 2010

Cámara de Comercio e industrias analizó delincuencia y comercio ambulante

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Un descarnado análisis realizaron los socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria sobre temas tan candentes como delincuencia y seguridad ciudadana; las camionetas foráneas que deambulan en la periferia de la ciudad, como también, el tema del comercio ambulante. Ante apreciable cantidad de socios que llegaron hasta el Club Social, el viernes pasado, dirigió la cita gremial , su presidente Rodrigo Contreras, junto a su mesa directiva y acompañado del presidente del Sindicato de Suplementeros de Victoria, Ángel Montano; el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Nicolás Donzé; y el presidente de la Cámara de Turismo, Alejandrino Novoa. También concurrió el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves; los concejales, Cecilia Muñoz, Marisol Acuña , Alberto Francois y Luis Moreira; el subcomisario de Carabineros, capitán Maxiliano Nuñez; como el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Carlos Romero.
TEMAS PREOCUPANTES
Contreras Carter precisó que el tema de la delincuencia ha afectado al sector….”el tema de los robos a nuestros hogares , al igual que en nuestros locales comerciales y que lamentablemente, ha sido un foco bastante vulnerable “ y que los motivos era la materia que les preocupaba, al igual que el porqué. También llamó la atención sobre la fiscalización que se realiza en Victoria con respecto al comercio que les venía a instalar en la ciudad y que los gremios presentes estaban muy preocupados , por tratarse de su fuente de trabajo.
“Deseamos saber lo que ocurre, si hay o no fiscalización; si lo que se prometió en reuniones anteriores, se ha cumplido o no, por parte de nuestra alcaldía, parte de Carabineros, por parte de Investigaciones “, explicó el líder de los comerciantes.
En el diálogo abierto, el representante de la policía uniformada se refirió al ,contingente de la Cuarta Comisaría para cumplir con eficiente cometido pero también habló de las pocas medidas adoptadas por los comerciantes para hacer menos vulnerables, casas comerciales y kioscos establecidos.
Romero Urrutia, indicó que la PDI colaboraba en la prevención con rondas preventivas, a la vez que un trabajo efectivo con comunidad y redes sociales .
TEMA RECURSOS
El jefe comunal culpó a la falta de recursos , la carencia de inspectores para una mayor fiscalización al comercio ambulante, acotando que el tema podría quedar saldado en los próximos días.
Una propuesta sobre estas preocupaciones, presentarán las autoridades edilicias, policiales y dirigentes gremiales la conocerá la asamblea, el próximo viernes 27 de mayo

No hay comentarios: