sábado, 24 de abril de 2010

Villa Prudencio Mora eligió nueva directiva

Pucón.- En la escuela Carlos Holzapfel, se llevó a cabo una reunión de la Junta de Vecinos de la Villa Prudencio Mora, la cual tenía como finalidad, tocar dos importantes temas, el primero, la situación de la sede social del sector y el segundo, elegir una nueva directiva, que encabece la Junta de Vecinos. En la primera parte de la reunión, se contó con la presencia de la alcaldesa Edita Mansilla, quién llegó al lugar acompañada de un grupo de funcionarios, de los departamentos de aseo y ornato, organizaciones sociales, Previene y Secplac, situación que se hace costumbre en las salidas a terreno de la Edil.Los vecinos invitaron a la alcaldesa a la reunión, con el fin de dar a conocer a la alcaldesa el estado de la sede social, la cual se encuentra en mal estado, además de ser un foco peligroso para el sector, por la presencia de personas que se reúnen para consumir alcohol.
La edil, explicó que la sede social se emplaza en un terreno propiedad del Serviu, por lo que no se puede intervenir en el lugar, sin embargo, Jorge Cárdenas, asesor jurídico de la municipalidad, les señaló que existe la posibilidad de pedir, como junta de vecinos, un comodato del terreno, para así postular a algún proyecto.
Sin embargo, la mayoría de los vecinos, plantean que no quieren la sede social emplazada en el lugar, por lo que solicitan esta sea eliminada, y en su lugar piden ampliar la cancha, ubicada en la parte anterior de la sede.
Finalmente y luego de una larga conversación, fueron los mismos vecinos, quienes a través de una votación, optaron por sacar la sede del lugar, evitando los peligros que está podía ocasionar.
La alcaldesa Edita Mansilla, agradeció la invitación a la reunión, señalando que es bueno que los vecinos conversen los temas que les inquietan, y sean ellos mismos los que entreguen las soluciones.
Posteriormente la reunión continuó, pero esta vez sólo con la presencia de los vecinos, quienes eligieron a su nueva directiva, quedando nuevamente como presidenta, Matilde Aranacibia; de secretario quedó Ramón Reyes, mientras que de tesorera se mantuvo Estilita Salazar

No hay comentarios: