lunes, 26 de abril de 2010

Subsecretaria del MOP llegaría este martes a Renaico "Autoridad revisaría el estado del puente y obras menores de la comuna"

Renaico.- Este martes estaría en Renaico la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva Rojas, de acuerdo a una invitación que le formulara el diputado Gonzalo Arenas, ello con el objetivo que esta autoridad aprecie en terreno los efectos del terremoto en esa comuna y se informes sobre las necesidades que se encuentran aún pendientes.
Al respecto, el parlamentario comentó que en marzo se reunió con la alcaldesa renaiquina, quien le planteó una serie de inquietudes, las cuales se espera solucionar con la presencia de la subsecretaria.
Aunque no se indicó la agenda de la visita en la comuna, trascendió que la subsecretaria realizará una inspección a las obras de reparación del puente de Renaico, entre otras obras de vialidad en la comuna.
Cabe destacar que Arenas, además de comprometer la presencia de la representante de Obras Públicas, anunció hace algunos días que también estará en esa comuna el subdere, Miguel Flores, quien viene a interiorizarse sobre la carpeta de proyectos que la alcaldesa le entregó personalmente al Presidente Piñera en su visita a Angol.
CURRICULUM
Loreto Silva, es abogada de la Universidad de Chile. Fue socia y jefa del grupo de Práctica de Mercados Regulados del estudio Jurídico Morales & Besa. Durante su vida profesional se ha especializado en las áreas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura pública nacional, particularmente en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de Obras Públicas.
Ha sido abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y participó en la redacción de la Ley de Concesiones, de la legislación sanitaria y en la elaboración del libro Nueva Legislación Sanitaria y sus Reglamentos, publicado conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

No hay comentarios: