sábado, 24 de abril de 2010

Renaico celebró Día del Libro con la magia del teatro

Renaico.- Con motivo de Celebrar el Día Internacional del Libro y del autor, el 23 de Abril, fecha que permite estimular el gusto por la lectura y de esas mágicas historias de las cuales debiéramos dedicar más tiempo, para que los niños las disfruten. La Biblioteca Pública Municipal de Renaico “Milton Rossel Acuña” N° 280, realizo una jornada teatral, para los alumnos de 1° a 4° básico de los establecimientos educacionales de la comuna. Es así que a las 12.15 Hrs., se dio inicio a la primera función, en el Gimnasio de la Escuela la Nobel Gabriela, asistiendo alumnos de este establecimiento, además de la Escuela Particular San francisco de Asís y Liceo Domingo Santa María. Tanto los niños y profesores disfrutaron de una excelente obra teatral, llamada “Cabeza de Calabaza, corazón de manzana”, presentada por Cía. de Teatro Ruka Aywun de Santiago, dirigida por Felipe Peralta. También los alumnos de la Escuela Los Nogales de la Villa de Tijeral y junto a la Biblioteca Pública Municipal “Teodoro Domingo de la Barra”, disfrutaron de la misma obra teatral a las 15.00 Hrs., en dependencias del establecimiento educacional.
Actividad que dejo muy satisfechos a sus organizadores, permitiendo que el público asistente, interactuará con los personajes, llamados la “pajara”, el Granjero” y el “espantapájaros”. Protagonistas de una hermosa historia, donde los valores como:”el respeto al trabajo de todos los seres humanos”, “el amor por la vida, por el campo”, “por los ríos y por la belleza de la naturaleza”, también el valor de “que no se puede herir, engañar o dañar a otro, sólo porque son más débiles”, fueron percibidos por los niños.
Verdaderamente instancias que deben repetirse más a menudo, para captar la atención de estos niños y disfrutar de una entretenida obra, llegando con el teatro y la magia de la lectura tan necesaria y bien recibidos por ellos.

No hay comentarios: