
La investigación de la Fiscalía determinó que el obrero forestal retiró a su hija de la escuela con el pretexto de ir a comprarle unos útiles escolares y se lanzó con ella al río Mininco, donde la menor fue arrastrada por la corriente.
Álvaro Lagos González confesó el crimen a la policía y al fiscal, pero a lo largo de la investigación cambió la declaración en varias oportunidades. En 2007 enfrentó un juicio por el delito de parricidio, pero fue absuelto por el Tribunal Oral de Angol, debido a que el cuerpo de la víctima no había sido encontrado.
En noviembre de 2008 en un sector del río Mininco, fueron encontrados restos humanos; restos que tras los exámenes pertinentes revelaron que pertenecían a la menor, lo que permitió reabrir la investigación y acusar nuevamente a Álvaro Lagos González, esta vez, por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó fecha para el nuevo juicio, este será el día 24 de mayo, a contar de las 9 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario