sábado, 24 de abril de 2010

Continúa en prisión el padre de Jocelyn Lagos

Collipulli.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Angol se llevó a efecto la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Álvaro Lagos González, quien está acusado del delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte, por el crimen de su hija Jocelyn Lagos Morales, de 7 años, ocurrido el 2 de agosto del 2006 en Collipulli. En la oportunidad el tribunal ratificó la petición de la fiscalía y debe seguir en prisión.-
La investigación de la Fiscalía determinó que el obrero forestal retiró a su hija de la escuela con el pretexto de ir a comprarle unos útiles escolares y se lanzó con ella al río Mininco, donde la menor fue arrastrada por la corriente.
Álvaro Lagos González confesó el crimen a la policía y al fiscal, pero a lo largo de la investigación cambió la declaración en varias oportunidades. En 2007 enfrentó un juicio por el delito de parricidio, pero fue absuelto por el Tribunal Oral de Angol, debido a que el cuerpo de la víctima no había sido encontrado.
En noviembre de 2008 en un sector del río Mininco, fueron encontrados restos humanos; restos que tras los exámenes pertinentes revelaron que pertenecían a la menor, lo que permitió reabrir la investigación y acusar nuevamente a Álvaro Lagos González, esta vez, por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol fijó fecha para el nuevo juicio, este será el día 24 de mayo, a contar de las 9 horas.

No hay comentarios: